Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Abril de 2014

Arenas: “Los de más bajos ingresos no son los que están hoy criticando la reforma tributaria”

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, salió a defender hoy el proyecto de Ley de Reforma Tributaria del gobierno, que la President Michelle Bachelet presentó esta semana en el Congreso. En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado defendió la idea de subir la carga tributaria a las empresas porque la que existe hoy […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, salió a defender hoy el proyecto de Ley de Reforma Tributaria del gobierno, que la President Michelle Bachelet presentó esta semana en el Congreso.

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado defendió la idea de subir la carga tributaria a las empresas porque la que existe hoy “es de hace 30 años en comparación con países de mismo ingreso per cápita de la OCDE. Y hasta ahora no he visto ningún debate respecto de eso, lo que demuestra que teníamos razón y que hay espacios para aumentar la carga”.

“Es decir, retomar la senda de crecimiento en Chile es absolutamente compatible con aumentar la carga tributaria. Creo que había muchos mitos”, señala.

Arenas señaló que las críticas de la derecha no son “ninguna sorpresa” porque “una reforma de esta magnitud, que va a generar 3,02 puntos del PIB en términos de ingreso, naturalmente debe provocar un debate en los actores sociales que de una u otra manera están expresando su acuerdo con los objetivos o cuestionando”.

El jefe de la billetera fiscal agregó que los opositores al proyecto son solo “aquellos agoreros, con frases como que habrá problemas en el mercado financiero; que habrá problemas con algunas inversiones; que podría ocurrir algo con el crecimiento; no hablan desde las cifras porque no los acompañan”.

Notas relacionadas