Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Abril de 2014

García Márquez hace 11 días a los periodistas: “Que se vayan a trabajar, a hacer algo de provecho” –

Al parecer el escritor colombiano Gabriel García Márquez se recupera poco a poco de la infección respiratoria que lo mantiene en el hospital desde el lunes pasado. Según informa el diario El tiempo, el autor de “Cien años de soledad” no ha perdido su sentido del humor y al enterarse de todos los periodistas que […]

Por


Al parecer el escritor colombiano Gabriel García Márquez se recupera poco a poco de la infección respiratoria que lo mantiene en el hospital desde el lunes pasado.

Según informa el diario El tiempo, el autor de “Cien años de soledad” no ha perdido su sentido del humor y al enterarse de todos los periodistas que estaban congregados a la puerta del hospital dijo: “Están locos, que hacen allá afuera. Que se vayan a trabajar, a hacer algo de provecho”.

Su chófer y asistente más cercano, Genovevo Quiroz, fue quien entregó ese mensaje del escritor a la prensa que hace días hace guardia en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en México D.F.

En tanto, según declaraciones de su hijo, Gonzalo García Barcha, su padre evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta el próximo lunes o martes. “Ya tiene ganas de irse a casa”, afirmó. Aún así, García Márquez, de 87 años, deberá permanecer unos días más en el hospital.

Notas relacionadas