Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Abril de 2014

Estudio confirma que chocolate ayuda a prevenir obesidad y diabetes

  Un estudio del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia descubrió que el chocolate -oh sí- ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2. En un experimento realizado con ratones de laboratorio, el estudio comprobó que ciertos antioxidantes del cacao -el ingrediente principal de chocolate-, los flavonoides, impiden ganar peso […]

Por

 

Un estudio del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia descubrió que el chocolate -oh sí- ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2.

En un experimento realizado con ratones de laboratorio, el estudio comprobó que ciertos antioxidantes del cacao -el ingrediente principal de chocolate-, los flavonoides, impiden ganar peso y además bajan los niveles de azúcar en la sangre, según informa Muy Interesante.

Los ratones fueron sometidos, uno a uno, a seis tipos diferentes de dietas durante 12 semanas, incluyendo los extremos de dietas bajas y altas en grasas. Además, a cada ratón se le dieron 25 gramos de cacao por cada kilo de peso cada día.

Así, el estudio publicado en la revista Journal of Agricultural Food and Chemistry, nos da una razón más para comer este exquisito alimento. Ejale.

Notas relacionadas