Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Abril de 2014

Tarud llama al Gobierno a exigir la liberación de todos los “presos políticos” en Venezuela

Ante la misión que realizará mañana lunes el canciller chileno Heraldo Muñoz en Venezuela, en el marco de la visita de ministros de este ámbito de Unasur, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), hizo hoy un llamado al Gobierno a exigirle al Presidente Nicolás Maduro la liberación de todos […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por



Ante la misión que realizará mañana lunes el canciller chileno Heraldo Muñoz en Venezuela, en el marco de la visita de ministros de este ámbito de Unasur, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), hizo hoy un llamado al Gobierno a exigirle al Presidente Nicolás Maduro la liberación de todos los estudiantes detenidos, incluido al líder opositor Leopoldo López.

“Considero esencial que, para que se produzca un diálogo entre el gobierno y oposición, acompañado de los cancilleres de Unasur, es la liberación de todos los estudiantes detenidos, como también, de uno de los líderes de la oposición, Leopoldo López”, afirmó el diputado Tarud.

Agregó que también se le debe restituir el cargo a la diputada María Corina Machado, ya que a su juicio, su destitución fue en forma “absolutamente arbitraria”.

Tarud sostuvo que “Chile debe plantearle al gobierno venezolano su categórico rechazo a las medidas antidemocráticas que utiliza el presidente Maduro en contra de la oposición, violando los principios elementales de la democracia, encarcelando a los opositores, censurando a la prensa, sin libertad de reunión y reprimiendo en forma brutal y con amenazas cualquier acción en su contra”, manifestó.

El legislador dijo que nuestro país “sufrió la represión, la tortura, el encarcelamiento y la muerte de los opositores en un régimen dictatorial y, por lo tanto, sería una inconsecuencia el no levantar la voz en favor de los derechos humanos y la democracia”.

Tarud enfatizó que rechaza categóricamente el derrocamiento de un gobierno que llegó al poder por la vía democrática, sin embargo, declaró que “condeno firmemente que se estén transgrediendo los principios básicos de la democracia”.

Por otro lado, el legislador PPD valoró el llamado realizado por Naciones Unidas al Gobierno de Maduro para que respete el derecho de la oposición a protestar así como también el llamado de no ejercer la violencia.

Notas relacionadas