Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2014

Elizalde cifra entre 5 y 8 por ciento de viviendas sin suministros básicos en zona de terremoto

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, cifró este lunes entre 5% y 8% los domicilios que todavía no recuperan los suministros básicos en la zona afectada por el terremoto del 1 de abril, señalando además que se está avanzando en el catastro para el plan de reconstrucción que se presentará próximamente. El vocero […]

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, cifró este lunes entre 5% y 8% los domicilios que todavía no recuperan los suministros básicos en la zona afectada por el terremoto del 1 de abril, señalando además que se está avanzando en el catastro para el plan de reconstrucción que se presentará próximamente.

El vocero de Gobierno se refirió al tema, tras participar en el comité político de los días lunes en La Moneda y que encabezó la presidenta Michelle Bachelet.

Elizalde señaló que la mandataria recibió un informe del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sobre la situación en las regiones del norte afectadas por el terremoto, señalando que “se ha recuperado de forma significativa el suministro de electricidad, el de agua potable, y se está reestableciendo la conectividad, donde el mayor problema lo tenemos en la ruta que existe entre Iquique y Alto Hospicio”.

“Aun cuando se ha recuperado un alto porcentaje del suministro de agua potable y electricidad, todavía existen problemas en la conexión entre muchos domicilios particulares y la red de suministro, y eso se va a ir resolviendo caso a caso, lo que podría generar un retraso entre un 5% y un 8% de la población que podría estar afectada”, agregó.

Elizalde anunció que para este martes la presidenta Bachelet convocó a los ministros de las áreas sectoriales, que están trabajando en la zona, “con el objeto de empezar a recibir informes respecto del catastro que se está realizando y poder avanzar en lo que es la elaboración del plan de reconstrucción propiamente tal”.

“Hay un drama que se está viviendo en el norte, un terremoto, yo diría, más bien cínico, porque a veces se ven fachadas de casas que están sin ningún problema y cuando uno ingresa a la casa uno ve que hay una destrucción en donde muchas de ellas se han tornado inhabitables”, advirtió el vocero.

Notas relacionadas