Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Abril de 2014

Ministro Alberto Arenas responde preguntas sobre reforma tributaria ante Comisión de Hacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió con la Comisión de Hacienda de la Cámara baja para revisar los alcances de la reforma tributaria. En el encuentro el secretario de Estado volvió a responder las preguntas e inquietudes de los parlamentarios. “Hemos escuchado distintas materias con los impuestos correctivos, algunos temas de timbres y […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió con la Comisión de Hacienda de la Cámara baja para revisar los alcances de la reforma tributaria.

En el encuentro el secretario de Estado volvió a responder las preguntas e inquietudes de los parlamentarios. “Hemos escuchado distintas materias con los impuestos correctivos, algunos temas de timbres y estampillas, pero en general están en el margen, lo que vemos acá son temas de apoyo en la reforma. Hemos explicado que estos temas no implican, por ejemplo, nuestra producción de vino, su exportación, simplemente esto tiene que ver con el consumo nacional y que efectivamente si compiten extranjeros en el pisco en Chile van a tener las mismas condiciones y en la discusión en particular veremos esas y otras materias”, dijo Arenas, según consignó La Tercera.

El titular de Hacienda destacó que el proyecto va progresando en la Comisión y que es respaldado por la mayoría de los parlamentarios.

“Vamos a colocar los informes que tenemos respecto de esta materia y estudiar estos temas porque entendemos que el fondo está compartido que es disminuir la evasión y la elusión en Chile”, dijo Arenas en relación a los cuestionamientos sobre las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Cuando fue consultado por el Imacec de febrero, que registró un aumento mayor a las expectativas del análisis del Gobierno, de un 2,4% a 2,9%, el secretario de Estado dijo que “tal como lo ha dicho el Banco Central y el mercado, esperamos que el 2014 sea un año donde vamos de menos a más”.

Vea también: Andrade y rechazo a la reforma tributaria: “A la UDI no le conviene que termine la desigualdad en Chile”
Arenas: “Los de más bajos ingresos no son los que están hoy criticando la reforma tributaria”

Notas relacionadas