Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2014

La Unesco hace bolsa el Mall de Castro y exige reducir “su masa y altura”

Un informe de la Unesco concluyó que el Mall Paseo Chiloé en Castro afectó el “valor universal excepcional” de la Iglesia de San Francisco, -una de las 16 que son Patrimonio de la Humanidad en la isla-, generando un “impacto negativo” en el histórico edificio religioso. Según consigna La Tercera, el documento exige que Chile […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Un informe de la Unesco concluyó que el Mall Paseo Chiloé en Castro afectó el “valor universal excepcional” de la Iglesia de San Francisco, -una de las 16 que son Patrimonio de la Humanidad en la isla-, generando un “impacto negativo” en el histórico edificio religioso.

Según consigna La Tercera, el documento exige que Chile adopte medidas para revertir la situación antes del 1 de febrero de 2015, o el templo, que data del siglo XVI, podría ser inscrito “en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro”.

En el informe se indica que la construcción del centro comercial debe “incluir aspectos arquitectónicos que tengan como fin una mejor integración de la forma y los materiales del edificio, con una reducción de su masa y su altura”.

Para el abogado de la agrupación Ciudadanos por Castro, Francisco Urrutia, con lo anterior la Unesco “ha confirmado la tremenda amenaza que implica para el patrimonio cultural y urbano de la ciudad de Castro la presencia” del mall.

Notas relacionadas