Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2014

Mujer que mató, descuartizó y cocinó a su esposo quedó en prisión preventiva

Por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Molina dispuso la prisión preventiva de Rosanna Valdés (37), formalizada por el Ministerio Público del parricidio de su pareja, Claudio Muñoz Ramírez, de 42 años. “Les voy a contar un hecho que parece de película”, de esta forma Valdés […]

Por

Por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Molina dispuso la prisión preventiva de Rosanna Valdés (37), formalizada por el Ministerio Público del parricidio de su pareja, Claudio Muñoz Ramírez, de 42 años.

“Les voy a contar un hecho que parece de película”, de esta forma Valdés Caro la noche del pasado domingo comenzaba a contar su historia al carabinero de guardia que la atendió, cuando decidió entregarse tras el homicidio de su conviviente y posterior cercenamiento de sus extremidades.

La fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, expuso en la audiencia que “con el objeto de ocultar el cuerpo la mujer concurrió a una serie de prácticas que no son habituales de observar como es el tema de cercenarlo y luego cocer las partes del cuerpo”.

La persecutora sostuvo que “a eso yo me refiero con que hubo –en cierta medida– elementos que se agregan al hecho mismo que es dar muerte a su conviviente. Con el protocolo de autopsia se pudo determinar que efectivamente la persona murió por efecto del disparo”.

La imputada ingresó a la cárcel de mujeres de Talca y se fijó como plazo de la investigación dos meses.

El ente persecutor continúa con diversas diligencias y peritajes a realzar en torno a este hecho donde junto al trabajo realizado por el Laboratorio de Carabineros y el Servicio Médico Legal de Curicó, se han sumado peritos de este mismo servicio venidos desde Santiago con el fin periciar con mayor detalle cada una de las partes del cuerpo y establecer científicamente si los cinco cuchillos encontrados en el inmueble que ambos compartían, fueron los que se utilizaron para mutilar a la víctima.

SERVICIO MÉDICO LEGAL

En tanto, el SML comunicó que un equipo multidisciplinario de la Unidad Especial de Identificación Forense (UEIF) de la institución, se trasladó a la región del Maule, para apoyar la labor pericial de los profesionales de la zona en cuanto a la evaluación y registro del trauma

post mortem.

Se trata de una antropóloga, un fotógrafo forense y un técnico en tanatología, quienes realizarán posteriormente un informe complementario a la autopsia efectuada ayer por peritos del Servicio Médico Legal de Curicó, el que será remitido a la institución regional y luego será entregado a la fiscal”, declaró el organismo forense que encabeza el doctor Patricio Bustos.

Se indicó que durante esta tarde, los familiares de Muñoz Ramírez, lo retirarán desde las dependencias del organismo forense.

Notas relacionadas