Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Abril de 2014

Bachelet le pide al Senado nominar a Carlos Cerda como integrante de la Corte Suprema

La Presidenta Michelle Bachelet le pidió al Senado mediante un oficio nominar al juez Carlos Cerda Fernández como el nuevo integrante de la Corte Suprema, ocupando la vacante que dejó el ministro Juan Araya tras jubilar a comienzos de año. Según consigna El Mercurio, para ello debe ser ratificado por los 2/3 de la Cámara […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Presidenta Michelle Bachelet le pidió al Senado mediante un oficio nominar al juez Carlos Cerda Fernández como el nuevo integrante de la Corte Suprema, ocupando la vacante que dejó el ministro Juan Araya tras jubilar a comienzos de año.

Según consigna El Mercurio, para ello debe ser ratificado por los 2/3 de la Cámara Alta, lo que en la práctica significan al menos 25 votos. De esta forma se concretaría el acuerdo alcanzado el año pasado entre los senadores de la Nueva Mayoría y de la Alianza, luego del ascenso de Carlos Aránguizal máximo tribunal.

Los otros nombres que figuran en la quina enviada al Parlamento por la Mandataria son los de los ministros Juan Manuel Muñoz, Juan Escobar, Raúl Mera, y Alfredo Pfeiffer.

Durante el mandato del Presidente Ricardo Lagos Cerda fue nominado para llegar a la Suprema, lo que no logró al carecer de los votos suficientes. Entre otros casos, estuvo al frente de la investión de las cuentas secretas de Pinochet en el banco Riggs.

Vea también Diputado Aguiló acusa a Piñera de vetar a ministro Carlos Cerda para la Suprema

Temas relevantes

#Bachelet#cerda#suprema

Notas relacionadas