Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Abril de 2014

Carta abierta a Pepe Auth por las críticas a la rebaja en el sueldo de los parlamentarios

Nuestra lectora Pamela Chávez escribió a The Clinic Online, por las críticas que realizó Pepe Auth a Giorgio Jackson y Gabriel Boric por el proyecto de bajar el sueldo a los parlamentarios. Ayer Pepe Auth señaló que si hasta hace un mes ellos recibían mesadas, cualquier sueldo es alto. A continuación la carta íntegra: Sr […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Nuestra lectora Pamela Chávez escribió a The Clinic Online, por las críticas que realizó Pepe Auth a Giorgio Jackson y Gabriel Boric por el proyecto de bajar el sueldo a los parlamentarios. Ayer Pepe Auth señaló que si hasta hace un mes ellos recibían mesadas, cualquier sueldo es alto.

A continuación la carta íntegra:

Sr  Pepe Auth Stewart

Diputado de la República

Quiero decirle que me parecen inaceptables e impresentables sus dichos contra el proyecto presentado por los diputados Boric y Jackson. Yo he votado en dos periodos  por Usted, y le informo que Ud. ya no me representa, es decir no votaré nuevamente por Ud. Le recuerdo que hay muchos de sus colegas que con suerte llegaron a tener 4° medio y que ejercen el trabajo de Senador o Diputado y ganan esos $8.000.000.-  

Me parece vergonzoso e injusto, que los diputados Boris y Jackson,  quienes lideraron un proyecto fundamental para nuestro país como la gratuidad de la educación; quienes pusieron en el tapete una necesidad fundamental de nuestra sociedad; quienes pronunciaron la palabra de Reforma Tributaria y en este momento se discute sean catalogados de esa manera, son ellos los que realmente hicieron ver a los ojos de todos que nuestro país necesita un cambio y no ustedes!

Note usted, que muchos profesionales, hablo de personas tituladas en la universidad, ganan aproximadamente entre los dos y cuatro millones, luego de varios años de ascender laboralmente. Me pregunto, ¿Por qué Ustedes ganan más? Si todo trabajo tiene sus desafíos, esfuerzos etc. No se justifica Sr. Auth, lo que gana es desmedido con la realidad de nuestro país que al parecer no conoce.

Ahora bien son Ustedes mismos quienes se oponen a restringir las reelecciones, le comento que en un país democrático la alternancia es su sinónimo!, entonces, se oponen a una rebaja de sus sueldos, se oponen a retirar el Binominal, y se oponen a legislar para que no sean reelegidos, curioso me parece y con esa duda me quedo.

Atentamente,
Pamela Chávez C.

Notas relacionadas