Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2014

Copa Libertadores: la Universidad de Chile queda eliminada en Uruguay y Unión Española pierde en Santa Laura

Este miércoles la Unión Española y la Universidad de Chile disputaron el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores con dispar final. Los azules quedaron eliminados en la fase grupal tras igualar 1-1 como visita ante Defensor Sporting, en el estadio Luis Franzini de Montevideo, cerrando una primera mitad del año […]

Por

Este miércoles la Unión Española y la Universidad de Chile disputaron el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores con dispar final.

Los azules quedaron eliminados en la fase grupal tras igualar 1-1 como visita ante Defensor Sporting, en el estadio Luis Franzini de Montevideo, cerrando una primera mitad del año para el olvido.

El equipo nacional debía sumar una victoria, considerando que Cruzeiro tenía un partido accesible ante Real Garcilaso, pero tuvo una jornada con pocas ideas y terminó pagando caro el errático primer semestre, quedando fuera por diferencia de goles.

Luego de aguantar las embestidas locales, los dirigidos por Cristián Romero comenzaron a acercarse al arco de Martín Campaña y abrieron la cuenta con disparo de Ramón Fernández, a los 39 minutos.

Los azules tuvieron buenos minutos, pero en el complemento los charrúas lograron igualar por medio de Matías Alonso, a los 57′, ante centro que los universitarios no llegaron a despejar.

La “U” intentó por todos lados alcanzar al gol salvador de la victoria, pero ello no sucedería y en la desesperación el ingresado Luciano Civellli vio la roja a los 92′, durando tres minutos en el campo.

De este modo, el Grupo 5 se cerró con Defensor Sporting con 11 puntos, Cruzeiro con 10 (+6), Universidad de Chile con 10 (-3) y Real Garcilaso con 3.

Guerra de goles en Independencia

Unión Española recibió a Independiente del Valle en el Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, perdiendo por 4 goles contra 5.

Los de Plaza Chacabuco clasificaron a 8vos de final durante la fecha anterior, cuando vencieron a Botafogo en el Maracaná, por lo que enfrentaron este duelo con mucha más soltura.

A los 11′ se adelantaron los rojos tras un gol de Matías Campos, pero tres goles consecutivos del ecuatoriano Daniel Angulo (12′, 48′ y 57′) hicieron que el partido se pusiera cuesta arriba para los hispanos.

Nuevamente Matías Campos y un autogol de Fernando León hicieron que el marcador se emparejara nuevamente, pero el desequilibrio no demoró en llegar. Gustavo Canales decretó a los ’73 el 4-3 a través de una de sus especialidades: los tiros penales.

Sin embargo, Unión Española no contaba con la iluminada noche de Angulo, quien marcó su “póker” solo tres minutos después. Finalmente fue Júnior Sornoza quien a los ’77 dejó el marcador final de 5-4 tras un tiro penal por mano de Berardo en el área.

A pesar de este resultado, el cuadro de colonia clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores como primeros en su grupo, con 9 puntos, siendo así los únicos chilenos que siguen en competencia. Le siguieron el Club Atlético San Lorenzo de Almagro con 8 puntos (+1), Independiente del Valle (8 pts., 0 DG) y Botafogo con 7 puntos.

Notas relacionadas