Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2014

Abogado de Larraín afirma que no hubo arreglo económico: “Fue un contacto humano”

Rodrigo Ávila, defensor de Martín Larraín, señaló que no existió ninguna compensación económica a la viuda de Hernán Canales, Marisol Venegas, para que retirara la querella en contra del hijo del timonel RN Carlos Larrain. "Me contacté con la familia Larraín y ellos me manifestaron que efectivamente había habido un contacto humano, un acercamiento", expresó el abogado y agregó que "si hubiera dinero de por medio, me lo deberían haber comunicado a mí y yo a su vez ver la posibilidad, al menos explorar la posibilidad, de algún tipo de salida alternativa".

Por

Rodrigo Ávila, el abogado de Martín Larraín, rechazó que haya existido un arreglo monetario con la viuda de Hernán Canales, Marisol Venegas, para que retirara la querella por homicidio en contra del hijo del exsenador Carlos Larraín (RN), según indica Cooperativa.

“No tengo noticia en concreto de ningún arreglo con la familia de la viuda del señor Canales”, señaló el defensor y agregó que “me contacté con la familia Larraín y ellos me manifestaron que efectivamente había habido un contacto humano, un acercamiento”

“Que si hubiera dinero de por medio, me lo deberían haber comunicado a mí y yo a su vez ver la posibilidad, al menos explorar la posibilidad, de algún tipo de salida alternativa”, reclacó Ávila y añadió que “las instrucciones que yo tengo en ese sentido,de parte de la familia Larraín y en concreto de mi cliente, es ir a juicio”.

Ávila consignó que el supuesto arreglo “no lo beneficia para nada porque, hasta este minuto, no existe ninguna presentación de mi contraparte en orden a cuál va a ser su posición frente al juicio oral”.

Lea también: Primo de Hernán Canales y retiro de querella contra Martín Larraín: “Es duro porque lo único que queríamos era justicia”

Notas relacionadas