Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

11 de Abril de 2014

Pepe Auth y la “mesada” de Boric y Jackson: “Me mandé una ironía y asumo que me equivoqué”

El diputado Pepe Auth sostuvo que sus palabras en contra de la iniciativa de los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, que tiene como finalidad disminuir la dieta parlamentaria, estuvieron erradas. “Me mandé una ironía y asumo que me equivoqué”, expresó a CNN Chile. El parlamentario había dicho que el proyecto de ambos se esperaba […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado Pepe Auth sostuvo que sus palabras en contra de la iniciativa de los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, que tiene como finalidad disminuir la dieta parlamentaria, estuvieron erradas. “Me mandé una ironía y asumo que me equivoqué”, expresó a CNN Chile.

El parlamentario había dicho que el proyecto de ambos se esperaba pues “después de recibir una mesada cualquier sueldo les parece elevado”.

En el noticiero también agregó que “si yo tuviera 26 años y mi primer empleo fuera de parlamentario, con este ingreso, obviamente estaría emborrachado”.

Respecto a la dieta que reciben quienes integran el Congreso, consignó que “si vamos a discutir y definir cuál es el valor que deben tener los altos salarios públicos, yo estoy completamente disponible”, y reclacó que eso “debería definirlo un tercero y no un parlamento”.

Según Auth, “la lógica debiera ser cuál es el salario menor posible para mantener el atractivo, la calidad y que vayan los mejores”.

Lea también: “Carta abierta a Pepe Auth por las críticas a la rebaja en el sueldo de los parlamentarios”

Notas relacionadas