Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2014

Conaf informa que continúa trabajando en combate del fuego con apoyo aéreo

Con el despliegue de recursos aéreos, un total de 13 helicópteros, 6 aviones cisternas y un avión de reconocimiento, más un total de 16 brigadas forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se continúa trabajando en controlar los focos del incendio forestal de la zona alta de Valparaíso, en el Fundo Los Perales – Camino […]

Por

Con el despliegue de recursos aéreos, un total de 13 helicópteros, 6 aviones cisternas y un avión de reconocimiento, más un total de 16 brigadas forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se continúa trabajando en controlar los focos del incendio forestal de la zona alta de Valparaíso, en el Fundo Los Perales – Camino La Pólvora y en el Fundo Las Cenizas, que podrían avanzar nuevamente hacia sectores de viviendas.

El director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, resaltó que durante el día continuarán integrándose más Brigadas de CONAF provenientes desde las regiones del sur del país.

A la vez hizo un llamado a extremar las medidas de prevención, debido a que en las últimas horas han surgido otros incendios forestales en la Región de Valparaíso, específicamente en la comuna de San Antonio, al cual debió enviarse 2 Brigadas de CONAF y solicitar el apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Antonio.

El seguir incorporando más brigadas y recursos como maquinaria pesada, según Cavieres, responde a la necesidad de establecer líneas de cortafuegos que puedan resistir las desfavorables condiciones climáticas para el control del incendio, ya que los datos de meteorología señalan que en horas de la tarde junto con aumentar la temperatura, es probable que los vientos aumenten sobre los 60 km/h.

También destacó que a través del Sistema de Protección Civil existe un trabajo coordinado con los Cuerpos de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y Región Metropolitana, por lo que ellos se concentran en liquidar los focos en las zonas de viviendas.

Además, informó que se integraron también 2 Brigadas de refuerzo del Ejército (BRIFES) y que en horas de la tarde se integrarán otras más, además de Brigadas de la Armada (BRIFAR), las que trabajarán en faenas de liquidación de los focos en zonas con cortafuegos.

Hasta el momento la superficie afectada es sobre 700 hectáreas y alrededor de 500 casas quemadas. Según el último informe de Carabineros, 16 personas han fallecidas, y se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

Temas relevantes

#CONAF#incendio#valparaíso

Notas relacionadas