Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Abril de 2014

El Gobierno descarta, de momento, intencionalidad en el incendio de Valparaíso

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo hoy que los antecedentes reunidos hasta el momento descartan un origen intencional del incendio que desde el sábado pasado afecta al puerto de Valparaíso. “Lo que hemos recibido de las autoridades de emergencia es que no fue intencional”, dijo a los periodistas Peñailillo, que ha estado de forma […]

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo hoy que los antecedentes reunidos hasta el momento descartan un origen intencional del incendio que desde el sábado pasado afecta al puerto de Valparaíso.

“Lo que hemos recibido de las autoridades de emergencia es que no fue intencional”, dijo a los periodistas Peñailillo, que ha estado de forma permanente en el principal puerto a causa del siniestro, que se ha cobrado 12 víctimas mortales, 2.000 viviendas destruidas y unas 850 hectáreas de vegetación arrasadas.

Matizó, sin embargo, el ministro que si se comprueba una intencionalidad en el origen del fuego, las autoridades actuarán con todo el rigor de la ley.

“Si fuera el caso, no les quepa ninguna duda que nosotros vamos a actuar con todos los instrumentos legales que tengamos, pero hasta ahora no tenemos antecedentes para decir algo así”, precisó el ministro, que insistió en que la alerta roja se mantendrá hasta que la situación esté totalmente controlada.

“Esperamos durante el día tener una situación más controlada, sin embargo los expertos indican que no terminarán en menos de 48 horas las situaciones complicadas, por eso sólo depende del trabajo aéreo”, añadió el ministro.

Según las autoridades, aunque el fuego sea controlado, las posibilidades de rebrotes se mantendrán al menos por unos 20 días.

Temas relevantes

#incendio#Peñailillo#Valpo

Notas relacionadas