Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2014

Bachelet acusa “mucha fantasía” sobre la Reforma Tributaria y asegura que sólo afectará “al 1% de los chilenos”

La Mandataria expresó que nota "mucha cosa distractiva" en las críticas contra la iniciativa presentada al Parlamento por su Gobierno, insistiendo que no afectará a las pequeñas empresas. "Lo esencial es que la gente que tiene más recursos va a pagar lo que corresponde”, sentenció.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet expresó que existe “mucha fantasía” en relación a la Reforma Tributaria, asegurando que la iniciativa sólo afectará “al 1% de los chilenos”.

“Un 80% de los chilenos no pagará nada más. El 95% de las empresas en Chile son Pymes, aquí el que se verá más afectado es el 1% de los chilenos, el resto no. Los pequeños empresarios no van a tener que pagar más. Incluso van a pagar menos. Porque hay una cantidad de beneficios que plantea la reforma que no les van a hacer pagar más. Hay mucha cosa distractiva, lo esencial es que la gente que tiene más recursos va a pagar lo que corresponde”, detalló en entrevista con radio Cooperativa.

Si bien la mandataria admitió que “puede que algo salga un poquito más caro el día de mañana”, -como podría ocurrir con las bebidas alcohólicas-, “la educación va a ser gratis, y eso es algo importante para las familias, es algo que la familia, todos, anhelan y desean”.

“La reforma tributaria es justa. Porque no es sólo un tema de recaudar dinero. La recaudación es un aspecto de la reforma, pero no puede ser que en forma relativa un jefe pague menos impuestos que sus secretarias, eso está súper documentado en todos lados. Requerimos hacer más justicia tributaria y equidad tributaria. Lo que se busca es que el que tiene más recursos pague más y no que pague menos respecto del que tiene menos recursos”, concluyó Bachelet.

Temas relevantes

#Bachelet#Fantasía#reforma

Notas relacionadas