Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2014

Bachelet designará a tres delegados para emergencias en Valparaíso, Tarapacá y Arica-Parinacota

La presidenta Michelle Bachelet anunció este martes que en los próximos días va a nombrar tres delegados presidenciales para que se hagan cargo de las emergencias en Valparaíso, Tarapacá y Arica-Parinacota. La mandataria, en entrevista con radio Cooperativa, dijo que de esta manera se enfrentará la reconstrucción en Valparaíso, por el gigantesco incendio que afecta […]

Por

La presidenta Michelle Bachelet anunció este martes que en los próximos días va a nombrar tres delegados presidenciales para que se hagan cargo de las emergencias en Valparaíso, Tarapacá y Arica-Parinacota.

La mandataria, en entrevista con radio Cooperativa, dijo que de esta manera se enfrentará la reconstrucción en Valparaíso, por el gigantesco incendio que afecta a la parte alta de la ciudad, y en el Norte Grande, debido al terremoto del 1 de abril.

“En un par días más voy a nominar a un delegado presidencial en cada una de las tres regiones, porque es distinto Arica-Parinacota que Iquique y que Valparaíso. Probablemente mañana (miércoles) o el jueves a más tardar voy a estar dando el nombre de los tres, porque quiero entregar los tres nombres al mismo tiempo, que van a conformar equipos”, afirmó la jefa de Estado.

Agregó que “hoy día está trabajando el gobierno central con los gobiernos regionales y los municipios, están las FF.AA., pero sabemos cómo es la vida, empiezan a surgir otros temas (…), y no queremos que se pierda el empuje, que nadie deje de lado la situación de las personas”.

Respecto a la catástrofe en Valparaíso, donde debido al incendio en la parte alta de la ciudad han muerto ya 15 personas, Bachelet señaló que “creemos que esta es una tremenda tragedia, pero si se me permite usar la palabra, también una tremenda oportunidad de hacer las cosas bien”.

“En Valparaíso hay cerros de gente con mucha pobreza, pero hay cerros que fueron quemados que hay gente de clase media también, hay familias de distintos niveles de ingresos que han sido afectadas, sin embargo uno sabe que Valparaíso y Viña del Mar son las dos ciudades que tienen la más alta concentración de campamentos”, manifestó.

La presidenta agregó que “ha habido un crecimiento de manera no planificada, irregular, con poca conectividad, con poca dimensión de ciudad, pero la gente vive allí en su cerro, y lo que vamos a hacer ahora es buscar cómo reconstruimos de una manera más ordenada, con un plan maestro”.

Sobre la situación educacional en el puerto, la mandataria junto con recordar la campaña ‘Un niño, una mochila’ que se puso en marcha, señaló que el lunes 21 habrá una vuelta parcial a clases.

Temas relevantes

#Bachelet#incendio#Valpo

Notas relacionadas