Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Abril de 2014

La Intendencia Metropolitana desvinculó al abogado que invocó la Ley Antiterrorista

La Intendencia Metropolitana desvinculó al abogado que el pasado 18 de marzo invocó la Ley Antiterrorista por el bombazo que afectó al retén de Carabineros ubicado en Las Vizcachas, al querellarse contra el joven de 23 años Víctor Montoya Encina, acusado de colocar el elemento explosivo. Según consigna Emol, el gobierno regional indicó a través […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Intendencia Metropolitana desvinculó al abogado que el pasado 18 de marzo invocó la Ley Antiterrorista por el bombazo que afectó al retén de Carabineros ubicado en Las Vizcachas, al querellarse contra el joven de 23 años Víctor Montoya Encina, acusado de colocar el elemento explosivo.

Según consigna Emol, el gobierno regional indicó a través de un comunicado que el miembro de su equipo jurídico no informó de su actuación a las autoridades.

“El abogado de la Intendencia a cargo del caso, sin consulta previa a sus superiores, decidió profundizar y ampliar la querella el pasado 18 de marzo. Sin perjuicio de lo anterior, como Intendencia nos hacemos responsables de esta situación y como primera medida se desvinculó de sus funciones al profesional”, señala el texto.

En ese linea, se asegura que como Intendencia “revisaremos los conductos regulares internos para que hechos como estos no se repitan”.

Sin embargo, el abogado Mauricio Jara, quien aparece como querellante en el caso del bombazo en Las Vizcachas, señaló ayer “no tengo noticias de lo que me dice”, el ser consultado sobre la situación.

Vea también Abogado confía en que detenido por bomba en retén de Las Vizcachas terminará absuelto

Notas relacionadas