Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2014

Vecinos denuncian robo de enseres y ayuda humanitaria y autoridades comunican “el colapso” de los centros de acopio

El robo de diversas especies desde los centros de acopio instalados en el cerro La Cruz denunciaron los vecinos del sector, donde ha llegado desde todo el país ayuda humanitaria tras el megaincencio que afectó a Valparaíso. Según consigna Emol, desde los establecimientos también han sustraído enseres que los propios afectados lograron rescatar desde las […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El robo de diversas especies desde los centros de acopio instalados en el cerro La Cruz denunciaron los vecinos del sector, donde ha llegado desde todo el país ayuda humanitaria tras el megaincencio que afectó a Valparaíso.

Según consigna Emol, desde los establecimientos también han sustraído enseres que los propios afectados lograron rescatar desde las llamas.

Paralelamente, las autoridades comunicaron el colapso de los centros de almacenamiento por la gran cantidad de ayuda que se ha recibido, por lo que se decretó que, por el momento, no ingresen a la ciudad más camiones con cierta cargas.

“Estamos conscientes de que en estos momentos la ayuda es necesaria, sin embargo, dado que los centros de acopio cuentan con gran cantidad de alimentos y ropa, no es posible recibir más ayuda”, dijo al respecto el jefe de Defensa Nacional para Estado de Catástrofe, contraalmirante Julio Leiva, quien hizo un llamado a concentrar las donaciones en materiales de construcción.

Temas relevantes

#ayuda#incendio#vapo

Notas relacionadas