Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2014

Juan Antonio Coloma sobre la reforma tributaria: “no le va a hacer bien a Chile”

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la reforma tributaria que impulsó el gobierno, asegurando que “mientras más leo esta reforma, más me convenzo que es una reforma que no le va a hacer bien a Chile”. “El sistema tributario, que aporta US$ 64.000 millones a Chile, que ha beneficiado la […]

Por

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la reforma tributaria que impulsó el gobierno, asegurando que “mientras más leo esta reforma, más me convenzo que es una reforma que no le va a hacer bien a Chile”.

“El sistema tributario, que aporta US$ 64.000 millones a Chile, que ha beneficiado la inversión para crear empleo, ahora se cambia en un sistema donde no se premia el ahorro y la inversión si no que el gasto”, aseguró el gremialista en declaraciones recogidas por Emol.

Coloma también se refirió a la reforma electoral que presentará el ministro Peñailillo, afirmando que “no tenemos problemas con cambiar el sistema electoral en la medida que se cumplan tres requisitos fundamentales”.

El primero de estos puntos se refiere a la cantidad de parlamentarios, “porque yo no sé si el tema es cambiar parlamentarios o tener más cupos. Si la gente cree que los problemas de Chile en política se resuelven porque haya más diputados que lo expliquen en dichos términos. Yo no creo que se requieran más parlamentarios”.

El no “centralizar” el poder en las grandes ciudades sería el segundo requisito, mientras que el tercero sería “que se mantengan los equilibrios regionales”, los que, a su juicio, han sido un pilar “para el sistema político del país”.

Notas relacionadas