Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2014

Bachelet envió indicación al proyecto de Multi Rut y CUT lo califica como un “avance”

Michelle Bachelet envió este lunes una indicación al proyecto que regula el Multirut al Congreso, algo que se incluyó en las 50 medidas que realizaría en sus primeros 100 días de gobierno. Esta indicación dice que transparentar las prácticas contractuales de las empresas con sus trabajadores, además de que se deben entregar beneficios a estos, […]

Por

Michelle Bachelet envió este lunes una indicación al proyecto que regula el Multirut al Congreso, algo que se incluyó en las 50 medidas que realizaría en sus primeros 100 días de gobierno.

Esta indicación dice que transparentar las prácticas contractuales de las empresas con sus trabajadores, además de que se deben entregar beneficios a estos, según informa La Segunda.

La presidenta sostuvo que “esta es una injusticia inadmisible. Debemos trasparentar la forma en que se organizan jurídicamente las empresas para resguardar los derechos de los trabajadores”.

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), estuvo presente en la ceremonia donde se anunció esto, afirmando que “lo que ya se nos ha adelantado en el marco de los criterios que discutió con nosotros la ministra de Trabajo -Javiera Blanco-, vemos que se han recogido los planteamientos esenciales de la Central”.

“No solamente entendemos el Multirut como una práctica abusiva en materia de la diversificación de los recursos de las empresas”, aseguró Figueroa, “sino que en lo práctico, para nosotros tiene implicancias directas en la posibilidad de negociación y una negociación fortalecida”.

Notas relacionadas