Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2014

Gobierno cancela unidad encargada del Plan Tolerancia Cero y lo reevalúa “en su totalidad”

La nueva directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Paulina Saavedra, el pasado 3 de abril decretó la modificación de la estructura de la repartición, eliminando la Unidad de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, de la que dependía el Programa Control Cero Alcohol. Según consigna […]

Por

La nueva directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Paulina Saavedra, el pasado 3 de abril decretó la modificación de la estructura de la repartición, eliminando la Unidad de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, de la que dependía el Programa Control Cero Alcohol.

Según consigna La Tercera, el documento firmado para el cambio señala que “se ha determinado adecuar la estructura de este servicio, modificándola con el fin de que responda mejor a su misión y objetivos”.

Ante ello, Saavedra expresó que el programa “no se está implementando en este momento. Se está revaluando el programa en su totalidad”.

“Lo que hicimos fue potenciar el plan traspasando esa función a la División Programática, que tiene dos grandes áreas: prevención del consumo de alcohol y drogas, y tratamiento. O sea, la estamos llevando al lugar donde tiene que estar, con los expertos en prevención”, agregó.

Asimismo, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, aseguró que “el gobierno seguirá impulsando el plan de Alcohol Cero y, particularmente, la fiscalización para el cumplimiento irrestricto de la ley”.

Vea también Mal: 28 personas mueren en accidentes de tránsito durante el fin de semana

Temas relevantes

#alcohol#senda#to

Notas relacionadas