Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2014

Rector de la Andrés Bello: “Nuestra universidad no lucra, todo lo que gana lo reinvierte en la universidad”

La Universidad Andrés Bello descartó cualquier posibilidad de cierre tras los cuestionamientos que ha tenido la casa de estudios por problemas asociados al lucro y la falta de infraestructura. El rector de la casa de estudios, Pedro Uribe, señaló en Bienvenidos de Canal 13 que “no hay ninguna posibilidad de que pueda ser cerrada. Ésta […]

Por

La Universidad Andrés Bello descartó cualquier posibilidad de cierre tras los cuestionamientos que ha tenido la casa de estudios por problemas asociados al lucro y la falta de infraestructura.

El rector de la casa de estudios, Pedro Uribe, señaló en Bienvenidos de Canal 13 que “no hay ninguna posibilidad de que pueda ser cerrada. Ésta es una universidad que acaba de ser acreditada bajo conceptos mucho más rigurosos que los anteriores y en cuatro de los ítems importantes, incluyendo investigación (…) Es una universidad de gran solidez, que hoy día está involucrada en un tema que es absolutamente injusto”.

Uribe llamó a la tranquilidad de los alumnos asegurando que “estamos luchando por ellos y esta universidad no tiene ningún riesgo de que ellos queden sin el valor de sus títulos” según consigna Emol.

Entre los cuestionamientos está la falta de infraestructura, que incluso generó un paro de la carrera de derecho, además de una investigación por presunto lucro.

La autoridad académica puso énfasis en que “la Universidad Andrés Bello no lucra” y que “todo lo que gana lo reinvierte en la universidad”.

Consultado sobre la transferencia de dineros al grupo Laureate, uno de los controladores de la casa de estudios, Uribe dijo que las platas son para “comprar servicios educacionales que consideramos de gran valor agregado para la universidad”.

Notas relacionadas