Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

25 de Abril de 2014

Corte de Apelaciones rechazó recurso de protección para paralizar a termoeléctrica Bocamina I

El recurso de protección que presentaron los vecinos de Coronel junto a la Confepach, para paralizar las inmediaciones de le termoeléctrica de Endesa, fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Concepción. Los vecinos argumentaban en su solicitud, que tanto el medio ambiente como las personas del sector, están sufriendo daños por la contaminación con […]

Por

El recurso de protección que presentaron los vecinos de Coronel junto a la Confepach, para paralizar las inmediaciones de le termoeléctrica de Endesa, fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Los vecinos argumentaban en su solicitud, que tanto el medio ambiente como las personas del sector, están sufriendo daños por la contaminación con sustancias tóxicas que genera la central. Dichas sustancias fueron detectadas por peritajes de la PDI, luego de que el Ministerio Público, ordenara una investigación tanto en Lota como en Coronel.

La Primera Sala del tribunal, según consignó BíoBío, analizó el recurso de protección y acogió trámite para solicitar un informe a la Seremi de Salud con el fin de conocer los efectos que tienen estas sustancias tóxicas en altas concentraciones, sin embargo no acogió la petición de fondo. Este documento debería llegar la Corte de Apelaciones en un plazo de 8 días, para que luego la instancia se pronuncie sobre la paralización permanente de Bocamina en Coronel como pide la comunidad.

Notas relacionadas