Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Abril de 2014

El Congreso tendría que reasignar unos $12 mil millones por el aumento de parlamentarios

Un cálculo preliminar realizado en el Poder Legislativo estableció que el Congreso debería reasignar alrededor de 12 mil millones de pesos en el caso de que se apruebe el aumento de parlamentarios que contempla la reforma al sistema binominal planteada por el gobierno de Michelle Bachelet. Según consiga El Mercurio, la Cámara de Diputados tendrá […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Un cálculo preliminar realizado en el Poder Legislativo estableció que el Congreso debería reasignar alrededor de 12 mil millones de pesos en el caso de que se apruebe el aumento de parlamentarios que contempla la reforma al sistema binominal planteada por el gobierno de Michelle Bachelet.

Según consiga El Mercurio, la Cámara de Diputados tendrá que reasignar 8 mil millones de pesos al año por los 35 nuevos diputados, mientras que el Senado tendrá que hacer lo propio con 4 mil millones de pesos al sumar 12 nuevos integrantes.

Puesto que el oficialismo asegura que la iniciativa no significará un aumento de presupuesto para las corporaciones, la idea del proyecto es recortar gastos en diversos procedimientos y servicios, con el objetivo de generar el ahorro suficiente para generar recursos para los eventuales nuevos diputados y senadores.

En esa linea, el timonel del PS, Osvaldo Andrade, aseguró que “a lo mejor habrá que hacer menos viajes, pues. A lo mejor habrá que tomar menos café, a lo mejor habrá que tener menos asesores, a lo mejor no hay que tener la luz prendida todo el día, pero el presupuesto no se va a mover”.

Sin embargo, el integrante del Consejo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso, Claudio Alvarado, aseveró que con la propuesta se “debilitaría la labor parlamentaria, ya que de concretarse este cambio a poco andar reaccionarían los diputados por las mermas que le significarían para desempeñar su labor de manera profesional, tal como se les exige”.

Temas relevantes

#Binominal#congreso#plata

Notas relacionadas