Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Abril de 2014

Guillermo Teillier le responde a Bellolio: “Quieren dar la idea de que Jaime Guzmán es una blanca paloma”

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió al paso de las declaraciones del diputado UDI Jaimie Bellolio, quien criticando la entrevista que Camila Vallejo dio a The Clinic Online, reivindicó a Jaime Guzmán como “un cristiano que puso toda su voluntad en corregir los errores de justicia social, tortura y otros atentados contra la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió al paso de las declaraciones del diputado UDI Jaimie Bellolio, quien criticando la entrevista que Camila Vallejo dio a The Clinic Online, reivindicó a Jaime Guzmán como “un cristiano que puso toda su voluntad en corregir los errores de justicia social, tortura y otros atentados contra la vida” cometidos durante la dictadura de Pinochet.

“Ellos quieren dar la idea de que Jaime Guzmán es una blanca paloma y que la UDI es la gran defensora de los Derechos Humanos. Pero eso no es así, de ninguna manera. Jaime Guzmán fue golpista, incluso le recomendó a Pinochet endurecer la represión contra los marxistas. Y marxistas eran más allá de los comunistas, eran todos los que se oponían a la dictadura, y reprimir en ese tiempo no era mandar los guanacos a la calle, eran miles de detenidos desaparecidos, ejecutados, torturados, exiliados”, contestó Teillier en entrevista con Pulso.

Asimismo, el parlamentario de la Nueva Mayoría indicó que el hecho de que durante el minuto de silencia a Guzmán en la Cámara sólo Vallejo permaneciera sentada, no significa que exista “desorden” en la bancada comunista, sino que responde a los “matices” propios de “generaciones distintas”.

“Yo me paré por respeto a una persona fallecida, pero no era mi actitud el hacerle un homenaje. Está claro que Camila no cometió ningún desacato de ninguna norma, guardó silencio, lo único que hizo fue no pararse”, expuso.

“Repudiamos el crimen de Jaime Guzmán, pero que no se nos pida rendirle homenajes. Ellos nos han ofendido con improperios en la Cámara cuando hemos rendido homenaje a Salvador Allende, cosa que nunca hemos hecho”, concluyó el diputado.

Temas relevantes

#bellolio#Teillier#Vallejo

Notas relacionadas