Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Abril de 2014

Jaime Quintana: “La UDI está en una campaña odiosa, de fanático, comparable con lo que era el régimen nazi

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a la ola de críticas que generó hoy en la oposición el vídeo del Gobierno que defiende la reforma tributaria. El material buscaba presentar a la ciudadanía los alcances de la iniciativa y de paso debilitar la tesis que ha difundido la Alianza durante la tramitación del […]

Por

El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a la ola de críticas que generó hoy en la oposición el vídeo del Gobierno que defiende la reforma tributaria. El material buscaba presentar a la ciudadanía los alcances de la iniciativa y de paso debilitar la tesis que ha difundido la Alianza durante la tramitación del proyecto de La Moneda.

Mientras desde la Alianza calificaron el material audiovisual como “falso, odioso e ideologizado. Además de ser financiado con la plata de todos los chilenos lo que claramente no corresponde”, el senador PDD comparó la postura de la derecha frente al tema con el régimen nazi.

“La UDI está en una campaña odiosa, de fanático, comparable con lo que era el régimen nazi. Ellos están en una actitud de bloqueo, no sólo con la reforma tributaria y también con el binominal”, indicó el parlamentario en conversación con CNN Chile.

Quintana dijo además que “hay un fanatismo de la UDI, que se expresa en tratar de ignorante a una ministra y de defender la desigualdad que existe en el país. No pasa lo mismo con gente de RN. Acá se distorsiona la realidad, se miente deliberadamente, como ocurría en el régimen nazi”.

El parlamentario expresó que “el video está hecho en un lenguaje sencillo y fácil. El promoverla, desde este punto de vista, ayuda sin lugar a dudas”, agregando que la reforma “es muy clara” y que está “orientada a equilibrar las cosas”.

“Acá se trata que las familias con mayores ingresos tienen que pagar los impuestos que deben pagar, eliminando el FUT y financiar diversos planes, incluyendo la salud. Esta reforma está más que clara”, indicó, agregando que “lo que busca esta reforma es enfrentar la desigualdad en Chile. La UDI señala que esto lo pagará la clase media y el Gobierno tiene el derecho a reaccionar con una campaña didáctica”.

Notas relacionadas