Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2014

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en zonas precordilleranas de la capital por sistema frontal

Ante el pronóstico del ingreso de un sistema frontal que traerá consigo precipitaciones, que afectarán especialmente a los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana, la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) declaró estado de Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, La Florida, […]

Por

Ante el pronóstico del ingreso de un sistema frontal que traerá consigo precipitaciones, que afectarán especialmente a los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región Metropolitana, la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) declaró estado de Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Lo Barnechea y Las Condes.

La medida anunciada por el organismo se extiende desde este jueves y hasta que las condiciones meteorológicas así lo meriten.

“La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, consigna la información difundida por la Onemi.

LLUVIAS EN VALPARAÍSO

De igual forma se declaró estado de Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Los Andes, San Esteban y Putaendo por sistema frontal

De acuerdo a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica el ingreso de un sistema frontal que traerá consigo precipitaciones que afectarán especialmente a los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Valparaíso.

En consideración a este antecedente, la dirección regional de Onemi Valparaíso ssotuvo que la declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

CIERRE DE LA RUTA HACIA EL PASO FRONTERIZO LOS LIBERTADORES

Asimismo se comunicó que el sistema integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional.

Los motivos de dicha suspensión, se deben al sistema frontal de mal tiempo que afectará en horas de la madrugada el sector alta cordillera (Chile y Argentina), con nieve, vientos y neblina, se espera que este sistema frontal se extienda hasta el mediodía del sábado 03 de mayo, condición meteorológica que hacen imposible el transito en esta Ruta Internacional 60-CH.

“Se procede al corte de la Ruta 60-CH, considerando que existe horario de atención periodo estival en Chile y Argentina las 24 horas”, indicó la Unidad de Pasos Fronterizos.

ALERTA EN O’HIGGINS

También de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica el ingreso de un sistema frontal que traerá consigo precipitaciones, que afectarán especialmente a los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de O’Higgins.

En consideración a este antecedente, la Oremi O’Higgins declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando, Región de O’Higgins por sistema frontal, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo meriten.

Temas relevantes

#alerta#Onemi#temporal

Notas relacionadas