Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Mayo de 2014

Hermana de padre afectado por dichos de Joannon: “Es un desastre que tenga esa actitud, lo encuentro soberbio y que ya mintió”

María Elvira Rillón, hermana de Andrés Rillón, un padre que perdió a su guagua en los 80, se refirió a las declaraciones que esta mañana hizo el sacerdote, en las que afirmó que no va a colaborar para esclarecer los casos. Rillón calificó sus dichos como un desastre. “Es un desastre que tenga esa actitud, […]

Por

María Elvira Rillón, hermana de Andrés Rillón, un padre que perdió a su guagua en los 80, se refirió a las declaraciones que esta mañana hizo el sacerdote, en las que afirmó que no va a colaborar para esclarecer los casos. Rillón calificó sus dichos como un desastre. “Es un desastre que tenga esa actitud, lo encuentro soberbio y que ya mintió”, sostuvo, según consignó La Segunda.

Luego de que una investigación de Ciper revelara la participación de Gerardo Joannon en casos de adopciones irregulares, el sacerdote se refirió a las acusaciones diciendo que “No voy a ayudar nada, porque no tengo nada más que decir. No tengo ninguna relación con ningún papá, nunca supe quienes eran los padres, nunca estuve reunido con ellos”.

Rillón dijo que “es triste que él no tenga una actitud más humilde, que nunca haya pedido perdón, que no quiera dar información que de todas maneras tiene. Hay cosas que dice que no son verdad, por ejemplo que diga que nunca tuvo contacto con los padres o que no supo si la guagua era mujer. Eso no es verdad, por lo menos en nuestro caso tenemos la certeza. Él sabía todo de mi sobrina”.

Los dichos del sacerdote generaron reacciones en diversos sectores. La Directora del Sename, Marcela Labraña dijo que “es de una indolencia muy grande su frase”, agregando que “lamento mucho que se haya referido así. Yo creo que uno siempre algo tiene que decir, y sobre todo en este caso”.

Lebraña, recalcó la importancia de que se esclarezcan los hechos y llamó a que quien tenga información se acerque al Sename.

Notas relacionadas

Deja tu comentario