Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Mayo de 2014

Intendencia se querellará por desmanes tras marcha estudiantil

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que se querellarán contra las personas que resulten responsables de los diversos -aunque aislados- desmanes ocurridos tras la marcha estudiantil que avanzó sobre la Alameda y culminó en el Parque Almagro. Los desórdenes ocurrieron en las cercanías del Parque y dejaron cerca de 20 Carabineros heridos, […]

Por

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció que se querellarán contra las personas que resulten responsables de los diversos -aunque aislados- desmanes ocurridos tras la marcha estudiantil que avanzó sobre la Alameda y culminó en el Parque Almagro.

Los desórdenes ocurrieron en las cercanías del Parque y dejaron cerca de 20 Carabineros heridos, algunos por bombas molotov, y un automóvil quemado.

Orrego condenó estos hechos y manifestó que fueron realizados por personas que no participaron en la marcha y que sólo aparecieron en el Parque Almagro. “Respecto de los incidentes, hay que decir que como Gobierno condenamos enérgicamente a estos grupos encapuchados, que se organizan con el único fin de ir a causar violencia, agredir a Carabineros y causar destrozos en la vía pública. Todo el mundo los vio, ellos no participaron de la marcha, no participaron del acto, sólo fueron a ponerse en una esquina preestablecida y con mucha coordinación, se dedicaron a causar destrozos para empañar lo que hasta entonces había sido una marcha pacífica“, dijo la autoridad.

Además, destacó que la marcha se realizó en total tranquilidad mientras avanzaba por la Alameda. “Yo creo que todo el mundo ha visto como ellos marcharon pacíficamente por la Alameda, no hubo ni un sólo disturbio hasta el Parque Almagro. Es decir, durante todo el trayecto ellos actuaron con responsabilidad, con un espíritu pacífico”, afirmó.

Notas relacionadas