Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2014

Dirigente vecinal acusa que fue golpeado, amenazado y secuestrado por Carabineros

Rubén Meza, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo Placilla, denunció al sitio SICNoticias haber recibido agresiones por parte de Carabineros el lunes 14 de abril de este año. Meza comunicó que todo habría comenzado cuando le pidió ayuda a una carabinera para que ordenara trasladar un automóvil que se encontraba entorpeciendo el tránsito en una […]

Por

Rubén Meza, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo Placilla, denunció al sitio SICNoticias haber recibido agresiones por parte de Carabineros el lunes 14 de abril de este año.

Meza comunicó que todo habría comenzado cuando le pidió ayuda a una carabinera para que ordenara trasladar un automóvil que se encontraba entorpeciendo el tránsito en una calle de Valparaíso. La uniformada le respondió que no podía moverse de su lugar de trabajo.

Posteriormente, Meza volvió hacia el vehículo en cuestión, y el conductor de este lo agredió con un alicate en la cabeza. El dirigente se trasladó nuevamente donde los policías y les dijo “lo que me pasó fue por su responsabilidad”. Frente a esto, llegaron más uniformados y le dijeron que quedaba detenido por insultar a Carabineros y comenzaron a tratar de esposarlo.

“Pasaron como 15 minutos de forcejeo hasta que logran reducirme y subirme a un furgón donde entran dos carabineros. Ahí me empiezan a agredir (…) me golpearon en la cabeza, me la pisotearon porque me tenían tirado en el suelo. Uno de ellos se subió arriba mio con su rodilla en mi cuello, asfixiándome en reiteradas ocasiones, dejándome sin respiración”

Meza además, precisó que “en una especie de secuestro”, Carabineros lo condujo por todo Valparaíso y recibió amenazas de que lo llevarían a Lonquén o a Peñaflor y que nadie se enteraría de su destino.

Revisa la declaración completa a continuación

Notas relacionadas