Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Mayo de 2014

Gobierno introducirá indicaciones a proyecto de Piñera que reemplazaba la ONEMI

El Gobierno anunció que hará modificaciones en el proyecto de Ley que pretendía reemplazar la ONEMI por una Agencia Nacional de Protección Civil. En la iniciativa que fue promovida por el gobierno de Piñera en 2011, se detectaron “debilidades”, según confirmó el subsecretario del ministerio del Interior Muahmud Aleuy. “En las próximas semanas el Gobierno […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Gobierno anunció que hará modificaciones en el proyecto de Ley que pretendía reemplazar la ONEMI por una Agencia Nacional de Protección Civil.

En la iniciativa que fue promovida por el gobierno de Piñera en 2011, se detectaron “debilidades”, según confirmó el subsecretario del ministerio del Interior Muahmud Aleuy. “En las próximas semanas el Gobierno enviará indicaciones sustitutivas para mejorar el proyecto de Ley que crea la Agencia de Protección Civil y que reemplaza a la ONEMI”, dijo Aleuy, según consignó El Mercurio.

El diagnóstico se hizo luego de las catástrofes naturales que han afectado al país en los últimos meses. Según el subsecretario “el modelo que contempla el actual proyecto, constituido por la Agencia de Protección Civil, los Comités de Protección Civil y los Comités de Operaciones de Emergencia, no clarifica responsabilidades y se basa en supuestos institucionales precarios que no están a la altura de emergencias, como las que hemos tenido en los últimos meses”.

El anuncio fue hecho por Aleuy, luego de la discusión del proyecto en la Comisión de Interior del Senado, donde se generó un debate áspero entre la autoridad y el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, quien argumentó que no existía ninguna razón para sustituir la iniciativa y que para él era meramente una decisión de carácter político.

El próximo lunes 19 de mayo se retomará la discusión sobre los cambios que introducirá el Gobierno.

Notas relacionadas