Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2014

Las imágenes del quinto día de huelga de la Clínica Tabancura

@NolbertoDiaz ningun medio habla de huelga de los trabajadores de Clinica Tabancura, son cómplices pasivos de abusos pic.twitter.com/a2gDpBKPQb — Marco_Sánchez (@maasanchezb) Mayo 9, 2014 El quinto día de huelga cumplen hoy 450 trabajadores de la Clínica Tabancura ubicada en el sector oriente de la capital, tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva. Según […]

Por

El quinto día de huelga cumplen hoy 450 trabajadores de la Clínica Tabancura ubicada en el sector oriente de la capital, tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva.

Según el sitio sindical.cl, el personal movilizado incluye a gente del área administrativa, técnicos y también algunos profesionales.

Las demandas más relevantes por parte de los trabajadores son tres: A) aumento en el sueldo base, B) bonos (especialización, vacaciones y responsabilidad) y C) que la vigencia del contrato sea por dos años.

Juan Carlos Márquez, presidente del sindicato del centro de salud dijo a Sindical.cl que “en los buenos oficios no llegamos a ningún acuerdo, ya que la empresa no quiere negociar con nosotros, han mantenido su postura desde el comienzo y en estos dos días de movilizaciones no hemos tenido acercamiento alguno por parte de la gerencia de la clínica”.

Según la cuenta de Twitter de la clínica, esta opera con normalidad pero Márquez desmintió la versión señalando que “hay unidades que están funcionando a medio andar, como por ejemplo la neo o los pabellones, mientras que otras están cerradas. No es para menos, si más de la mitad de la gente está movilizada”.

Notas relacionadas