Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2014

Pellegrini tras el título: los jugadores creyeron en mi

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que el histórico título de la Premier League de Inglaterra logrado por su equipo, se debe a que el grupo creyó en él y en su visión de cómo “debía ser el fútbol”. “El grupo creyó en mí. Siempre creyeron en lo que les dije […]

Por

El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que el histórico título de la Premier League de Inglaterra logrado por su equipo, se debe a que el grupo creyó en él y en su visión de cómo “debía ser el fútbol”.

“El grupo creyó en mí. Siempre creyeron en lo que les dije sobre como quería que jugarán y sobre cómo creía que debía ser el fútbol”, dijo Pellegrini, tras el triunfo 2-o sobre el West Ham United que le dio el título a los ‘Citizens’.

El chileno destacó a su club como “un gran grupo de jugadores, una gran institución y una gran comunidad de aficionados”, y calificó la temporada de “muy especial”, con altos y bajos.

“No empezamos muy bien pero creo que lo más importante que hemos hecho este año fue cuando terminamos el sexto partido fuera de casa, sólo habíamos ganado un punto de 18 y les dije a los jugadores que teníamos que hacer un cambio”, aseveró el ‘ingeniero’.

Ahora Pellegrini, el primer técnico no europeo en ganar la Premier, piensa en el futuro en su equipo y la búsqueda de un nuevo título.

“Los grandes equipos no pueden estar satisfechos con un título. Es muy importante. Lo celebraremos hoy y mañana y el martes empezaremos a trabajar para la siguiente temporada, porque este club y estos jugadores se merecen más títulos”, concluyó el chileno.

Notas relacionadas