Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Noviembre de 2022

Corte Marcial revocó prisión preventiva contra Juan Emilio Cheyre tras ser procesado por malversación de caudales públicos

Agencia Uno

El ex comandante en jefe del Ejército obtuvo así el beneficio de libertad bajo fianza, por lo que ahora la ministra Romy Rutherford deberá fijar el monto que este deberá pagar para recuperar su libertad.

Por The Clinic

Un vuelco se dio en la justicia luego de que la Corte Marcial determinara revocar la prisión preventiva que había establecido en contra del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, luego de que fuera procesado en medio del denominado “Milicogate”.

Cabe recordar que la ministra Romy Rutherford había procesado al otrora mandamás de la institución militar acusándolo por el delito de malversación de caudales públicos apuntando a un uso irregular de 128.638.559 millones de pesos.

Tras esto, según dio a conocer La Tercera, la Corte Marcial tomó la decisión de revocar la prisión preventiva que había sido dictaminada en la instancia antes señalada, por lo que Juan Emilio Cheyre quedó con libertad bajo fianza.

El citado medio precisó que en el fallo la Corte argumentó que “no se aprecian motivos calificados para mantener la prisión preventiva del encausado a que alude el artículo 19 N° 7 literal e) de la Constitución Política de la República, para denegar su libertad y atendido lo dispuesto en el artículo 361 del Código de Procedimiento Penal”.

Debido a esto, el tribunal estableció que “se revoca la resolución apelada, y en su lugar, se declara que se concede la libertad provisional al procesado, bajo caución que regulará la señora juez de la causa, a la luz de lo preceptuado en la norma legal citada”.

Finalmente, se precisa que será la propio ministra Romy Rutherford quien deberá fijar la cifra que Juan Emilio Cheyre deberá pagar con el objetivo de hacer efectiva la libertad bajo fianza y dejar la prisión preventiva en que se mantiene desde el pasado 25 de octubre.

Notas relacionadas

Deja tu comentario