El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, comentó la decisión de la Corte Suprema de rechazar la petición de nulidad presentada por la defensa del machi Celestino Córdova en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

“Me parece lógico que se ratifique esta condena contra una persona acusada de carbonizar vivos a una pareja de adultos mayores, por lo que estamos satisfechos con esta decisión, y esperamos que este tipo de resoluciones sirvan también para que las autoridades entiendan los efectos de eliminar la ley antiterrorista”, aseguró el parlamentario según informa La Segunda.

Luego añadió que “si vemos un aumento en la violencia en los próximos días, esa sería información suficiente para demostrar que estas personas no son delincuentes comunes, que son grupos organizados terroristas y que lo que corresponde es la aplicación de la Ley Antiterrorista en todos estos casos”.

Finalmente, Edwards aseguró no querer “más hechos de violencia que perjudiquen la paz social en nuestra región y para eso es fundamental que este gobierno de una señal de que aquí se van a defender a las víctimas y no a los victimarios”.