Rafael Correa asegura que "Ecuador jamás perjudicó la posición chilena" en La Haya

Rafael Correa asegura que “Ecuador jamás perjudicó la posición chilena” en La Haya

Tras reunirse con Michelle Bachelet en La Moneda, el presidente del país andino aseguró que el tratado de limites que firmó con Perú antes del fallo del diferendo marítimo no fue contrario a las aspiraciones de Chile en el tribunal internacional. “Ecuador mantenía exactamente la misma tesis que Chile, jamás se ha retractado de esta tesis en que los Tratados de 1952 y 1954 establecieron los límites marítimos”, aseguró.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su Gobierno mantiene la misma postura que Chile sobre la fijación de las fronteras marítimas con Perú, negando que el tratado de límites que su país firmó con Lima meses antes del fallo de La Haya perjudicara la posición que sostuvo la administración de Piñera. Tras reunirse con la presidenta Bachelet en La Moneda, Correa realizó estas declaraciones luego de que le peguntaran si viajó a Santiago para "recomponer" la relación entre ambos gobiernos. "Es chistosísimo, porque en esto cada quien busca su interpretación... Para los sufridores en Ecuador yo vengo a Chile porque quiero huir de las críticas por todos los errores de mi Gobierno, y recién me entero que están interpretando esta visita a Chile por el enfriamiento supuesto de las relaciones", dijo a radio Cooperativa. "Yo quiero aclarar esto de Chile: Ecuador jamás perjudicó la posición chilena, sería perjudicarnos nosotros mismos", sentenció el mandatario. En esa linea, Correa dijo que "Ecuador mantenía exactamente la misma tesis que Chile, jamás se ha retractado de esta tesis en que los Tratados de 1952 y 1954 establecieron los límites marítimos, y en base a esos tratados, lo que hicimos con Perú fue definir los límites, se hizo la carta náutica y se presentó a las Naciones Unidas". "Y todo esto fue debidamente informado, por la consideración que le tenemos al gobierno de Chile", concluyó.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------