Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2014

Francisca Correa: “como Evópoli estamos a favor de legislar por el matrimonio igualitario”

Evolución Política participó este sábado en la Marcha por la Igualdad llevada a cabo en el centro de Santiago, y se mostró a favor de legislar por el matrimonio igualitario. Bajo el lema ‘toda forma de familia merece respeto y reconocimiento’, miembros de Evópoli formaron parte del recorrido organizado por el Movimiento de Integración y […]

Por

Evolución Política participó este sábado en la Marcha por la Igualdad llevada a cabo en el centro de Santiago, y se mostró a favor de legislar por el matrimonio igualitario. Bajo el lema ‘toda forma de familia merece respeto y reconocimiento’, miembros de Evópoli formaron parte del recorrido organizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

La presidenta de Evópoli, Francisca Correa, se dirigió a los asistentes a la marcha desde el escenario del Movilh afirmando que “queremos construir un Chile sin discriminación, donde cada uno pueda elegir su proyecto de vida, valoramos la diversidad y estamos seguros que todas las personas merecen respeto, dignidad y reconocimiento; tanto en el ámbito social cómo el legal”. Correa recalcó que “como Evópoli estamos a favor de legislar por el matrimonio igualitario”.

Por su parte, la consejera de Evolución Política, Valentina Verbal, señaló que “entre nuestros principios recogemos el respeto a toda forma de familia, y es por eso que hoy asistimos a esta marcha con orgullo”, y añadió que “como integrante de Evópoli, defiendo la libertad personal para que cada uno lleva su forma de vida. El Estado no tiene por qué imponer una sola forma de familia o de identidad sexual”.

“Somos parte de una centroderecha más liberal que defiende la igualdad de derechos y la libertad de las personas de ejercer su estilo de vida. Y trabajaremos por acercar este mensaje a todos aquellos que quieran hacer de Chile un país más libre, inclusivo y justo”, aseveró Álvaro Williams, director nacional de la Juventud del organismo político.

Notas relacionadas