Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Mayo de 2014

Gobierno pide “anteponer el interés superior del país” tras envío de primer proyecto de reforma educacional

Esta noche, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, hizo un llamado a todos los sectores a realizar un debate constructivo y a anteponer el interés superior del país, tras la presentación este lunes del primer proyecto que integra la reforma educacional prometida por el gobierno. Poco antes a una cena en La Moneda convocada para […]

Por



Esta noche, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, hizo un llamado a todos los sectores a realizar un debate constructivo y a anteponer el interés superior del país, tras la presentación este lunes del primer proyecto que integra la reforma educacional prometida por el gobierno.

Poco antes a una cena en La Moneda convocada para que el titular de Educación Nicolás Eyzaguirre explicará los alcances de la iniciativa a miembros de la Nueva Mayoría y el gabinete, el vocero habló del amplio respaldo que tiene la iniciativa.

“Nosotros esperamos que se desarrolle en el parlamento un debate constructitvo, anteponiendo el interés superior del país, y particularmente el interés superior de las familias chilenas, que cargan con una pesada deuda para que sus hijos puedan acceder al sistema educacional. En este contexto esperamos que haya un amplio respaldo a estas iniciativas que son tan importantes para mejorar nuestro sistema educativo”, señaló según La Tercera.

El ministro vocero dijo que la reforma es ambiciosa y que “tiene por objeto que la educación sea un elemento de movilidad social, esto es un sistema educativo que premie el mérito y genere condiciones para que todos los niños y jóvenes de nuestro país puedan progresar”.

Notas relacionadas