Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2014

Ex diputada Marta Isasi fue formalizada pero quedó sin medidas cautelares en su contra

Por fraude al fisco fue formalizada la ex diputada por Iquique, Marta Isasi, en la investigación por su negligente actuar en el control de asignaciones parlamentarias por $143 millones. Según relata La Tercera, a pesar de que la Fiscalía pidió arraigo nacional contra la ex parlamentaria, la justicia desestimó la medida y quedó sin ninguna […]

Por

Por fraude al fisco fue formalizada la ex diputada por Iquique, Marta Isasi, en la investigación por su negligente actuar en el control de asignaciones parlamentarias por $143 millones.

Según relata La Tercera, a pesar de que la Fiscalía pidió arraigo nacional contra la ex parlamentaria, la justicia desestimó la medida y quedó sin ninguna situación cautelar.

El abogado de la ex congresista, Juan Carlos Manríquez, explicó no hubo cautelares ya que “con todo lo que se ventiló en la audiencia, el tribunal no se convence que ella tuviera participación en el ilícito ni como autora, cómplice o encubridora del señor Carrillo”, quien está formalizado por estada en el mismo tema.

El profesional agregó que como “ella ha sido quien denunció esta situación, voluntariamente alzó su secreto bancario, su secreto tributario, ha aportado antecedentes y ha comparecido voluntariamente en cada diligencia”.

Según Manríquez el tribunal Carrillo “no ha tenido asco al perjudicarla cuantas veces sea necesario, incluso falsificando sus documentos”.

El tribunal otorgí un plazo de seis meses para investigar la causa.

Notas relacionadas