Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Mayo de 2014

Exagentes de la CIA revelan las seis señales fundamentales para saber si alguien está mintiendo

Philip Houston, Michael Floyd y Susan Carnicero, tres exagentes de la CIA, revelaron las seis señales claves que entrega una persona de manera inconsciente y que sirven para averiguar si está mintiendo, según informa el sitio RT. 1- Pausa conductual o retraso Al momento de hacerle una pregunta a una persona, se debe tomar atención […]

Por

Philip Houston, Michael Floyd y Susan Carnicero, tres exagentes de la CIA, revelaron las seis señales claves que entrega una persona de manera inconsciente y que sirven para averiguar si está mintiendo, según informa el sitio RT.

1- Pausa conductual o retraso

Al momento de hacerle una pregunta a una persona, se debe tomar atención a la pausa que realiza antes de contestar, pues en estos segundos se puede descubrir si el individuo está diciendo la verdad, o si por el contrario, está mintiendo. Los exagentes sugieren que el ejercicio se puede poner a prueba preguntándole a un amigo sobre lo que hizo en esta misma fecha, hace siete años atrás. Este se demorará en contestar, y es posible que no pueda entregar una respuesta clara. Sin embargo, si después se le dice que en esta fecha, hace siete años, lo asaltaron, lo más posible es que no exista pausa y el sujeto responda de manera inmediata que “No”.

2- Desconexión verbal / no verbal

Esto ocurre cuando una persona dice “no” mientras asiente de manera afirmativa, y por el contrario, cuando dice “si” mientras mueve la cabeza de un lado a otro en señal de negación. Si un individuo tiene el objetivo de engañar a otro, puede cometer esto error casi sin darse cuenta.

3- Ocultar la boca o los ojos

El ocultar la boca o los ojos puede ser señal de que se está mintiendo. Si una persona cubre sus ojos mientras responde una pregunta, es posible que sea porque no soporta ver la reacción de la mentira que está pronunciando.

4- El carraspeo

Cuando una persona tose antes de responder una pregunta, es porque podría estar ocultando la verdad. Eso sí, los expertos comunican que se debe tener en cuenta si lo preguntado pudo haber creado un aumento en la ansiedad, y por ende, crear sequedad en la boca y garganta.

5- Manos por la cara

Una pregunta, cuando crea aumento en la ansiedad, hace que el sistema nervioso se active, y se drene sangre hacia las superficies de la cara, las orejas y extremidades. Esto puede crear la sensación de picazón o frío. Cuando el individuo esté mintiendo, sus manos se sentirán atraídas hacia esos lugares.

6- Gestos

Cuando la persona que miente es un hombre, este podría ajustarse la corbata, los puños de la camisa, o las gafas. En cambio, si es una mujer, esta podría arreglarse unos mechones de pelo y acomodarlos detrás de la oreja, enderezar su falda, o secarse el sudor.

Notas relacionadas