Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2014

Conacep y fin al copago: “no resuelve las demandas y aspiraciones de las familias chilenas en materia de calidad y equidad”

La Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep) respondió al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, quien reafirmó durante el discurso del 21 de mayo que terminará con el copago dentro de las medidas anunciadas en la reforma educacional, lo que obligará a los colegios particulares subvencionados a convertirse en fundaciones. “Se trata de una […]

Por

La Corporación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conacep) respondió al anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, quien reafirmó durante el discurso del 21 de mayo que terminará con el copago dentro de las medidas anunciadas en la reforma educacional, lo que obligará a los colegios particulares subvencionados a convertirse en fundaciones.

“Se trata de una iniciativa profundamente equivocada, que no resuelve las demandas y aspiraciones de las familias chilenas en materia de calidad y equidad y que pretende destruir la educación particular subvencionada”, aseguró la organización a través de un comunicado de prensa, según informa Biobío.

Conacep además añadió que el anuncio “busca confundir a los padres de familia, haciéndoles creer que podrán educar a sus hijos en los mismos establecimientos actuales en forma gratuita, lo que es absolutamente falso”.

“Lo que el proyecto propone es terminar con el actual sistema de sostenedores privados, obligando a los colegios a transformarse en una estructura jurídica completamente distinta, lo que sin lugar a ninguna duda implicará cambios en los proyectos educativos actuales”, explica el documento.

Luego añadieron que “no es posible que los establecimientos particulares subvencionados sigan operando igual bajo las nuevas condiciones que se pretenden imponer. Esto lo deben saber los padres, los profesores y toda la comunidad nacional. Hay, tras el proyecto, la idea de destruir la educación particular subvencionada, aunque en las palabras y en los discursos se le diga a la gente algo distinto”.

Notas relacionadas