Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Mayo de 2014

Enrique Van Rysselberghe: Es inaceptable que Gobierno quiera pasar retroexcavadora a quienes están por nacer

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de tratar de “imponer” el proyecto de aborto terapéutico, que fue mencionado en su mensaje el 21 de mayo ante el Congreso Pleno. “Lo que quiere la Presidenta Bachelet con el aborto es imponerlo de la misma manera que lo hizo […]

Por

El diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe acusó a la Presidenta Michelle Bachelet de tratar de “imponer” el proyecto de aborto terapéutico, que fue mencionado en su mensaje el 21 de mayo ante el Congreso Pleno.

“Lo que quiere la Presidenta Bachelet con el aborto es imponerlo de la misma manera que lo hizo con la reforma tributaria, sin debate ni diálogo, sino tan sólo haciendo efectivas las mayorías circunstanciales que posee en el Congreso. Y eso disminuye la calidad del debate y resta sustentabilidad en el tiempo a todas las reformas que hoy impulsa la Nueva Mayoría”.

“Es inaceptable que el Gobierno quiera ahora pasar la retroexcavadora a los niños que están por nacer”, acotó.

En esa línea, aseveró que “es por todos sabido que estos últimos dos meses el Gobierno ha aplicado la ley de la retroexcavadora, imponiendo sin límite ni cortapisa la voluntad del Ejecutivo en el Parlamento, tal como ocurrió cuando el proyecto de reforma tributaria fue aprobado en la Cámara de Diputados sin diálogo, consensos ni acuerdos, y peor aún, sin integrar la opinión de los actores relevantes del área”.

Además, sostuvo que “el derecho a la vida de los niños por nacer es un derecho humano fundamental”.

Notas relacionadas