Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Mayo de 2014

Abogados presentan demanda colectiva contra Barrick Gold por Pascua Lama

Luego de que la firma paralizara el proyecto minero Pascua Lama en 2013, un grupo de abogados canadienses interpusieron una demanda colectiva en contra de la minera por US$6.000 millones. Los demandantes acusan a Barrick de no haber entregado información fidedigna en relación al impacto ambiental y financiero a los inversionistas del proyecto y de haber tergiversado las limitaciones gubernamentales y ambientales para la concreción de Pascua Lama.

Por

Una demanda colectiva por 6000 millones de dólares en contra de la minera Barrick Gold, presentó ante la justicia canadiense un grupo de abogados canadienses, que asegura que la empresa no cumplió con dar información certera a sus inversionistas en relación al proyecto Pascua Lama.

Según el diario Financial Times, los abogados acusan a la minera y a cuatro directivos de tergiversar la información sobre el mega proyecto en relación a su impacto ambiental y financiero.

La demanda que fue presentada ante la Corte Superior de Justicia de Ontario, el miércoles recién pasado, detalla que la empresa debió advertir los perjuicios que podría ocasionar el proceso especulativo que se ha mantenido en torno al proyecto.

El libelo también acusa a la minera de no haber entregado información exacta sobre las limitaciones gubernamentales y medioambientales para llevar a cabo el proyecto Pascua Lama en Chile.

Los demandantes pretenden que la demanda colectiva se abra a todos los que invirtieron el proyecto antes de que se anunciara su paralización, el 1 de noviembre 2013.

Notas relacionadas