Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2014

Académico UCSH advierte por efectos en calidad ante carreras de salud que impartirían institutos

El coordinador del Área de Salud de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Carlos Díaz Cabré, expresó su preocupación por las carreras del sector que serían impartidas por institutos profesionales al no contar con exclusividad universitaria, afirmando que esta situación conllevaría a una discriminación a nivel laboral. Esto luego que la Comisión de Educación del […]

Por

El coordinador del Área de Salud de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Carlos Díaz Cabré, expresó su preocupación por las carreras del sector que serían impartidas por institutos profesionales al no contar con exclusividad universitaria, afirmando que esta situación conllevaría a una discriminación a nivel laboral.

Esto luego que la Comisión de Educación del Senado rechazara el informe de la Cámara de Diputados que otorga exclusividad universitaria a ciertas carreras del área de salud, dejando fuera a Nutrición y Dietética, Obstetricia, Kinesiología, Fonoaudiología y Tecnología Médica.

Díaz Cabré advirtió que la calidad de la educación se vería afectada por esta decisión del Senado. “La entrega de los contenidos no sería el mismo, pues estos establecimientos tienen menos regulación que una universidad, por ende existe menos exigencia”, afirmó.

El académico sostuvo que los institutos no se encuentran con las condiciones necesarias para dictar una licenciatura. “Es un tema no menor, pues el grado permite la realización posterior de un magíster y doctorado, limitando el desarrollo profesional de los estudiantes”, agregó.

Asimismo, fue enfático en señalar que “no sólo la carrera de Enfermería debería tener la exclusividad universitaria, sino que todas las carreras pertenecientes al área de la salud”.

Notas relacionadas