Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Mayo de 2014

Francisco Vidal: “Estoy arrepentido del error que cometí, que generó un abuso a medio millón de chilenos”

Al volver al directorio de la entidad estatal, el ex ministro reconoció que debió haber sido "mucho más inquisitivo" en los procesos legales que enfrentaba, los que terminaron con "reparaciones" en torno a los 2 mil pesos. "No tenía idea de que son casi ridículas, y más ganas me dan de volver al BancoEstado para que sea distinto al Banco de Chile o al Santander”, agregó.

Por

El ex ministro y designado director de BancoEstado, Francisco Vidal, se refirió a su desempeño anterior en la empresa (ocupó el mismo cargo entre 2006 y 2007), asegurando que no conoció durante ese período del alza unilateral en los cobros de comisiones, pese a lo que se declaró “ arrepentido del error que cometí, que generó un abuso a medio millón de chilenos”.

Esto, luego de que en 2013 la entidad financiera aceptara indemnizar a los afectados por las alzas, devoluciones que en su gran mayoría corresponden a montos mínimos.

“Debería haber sido mucho más inquisitivo con los procesos o litigios legales del banco. Bueno, uno va aprendiendo”, dijo en entrevista con CNN Chile, agregando que “no tenía idea de que las reparaciones son casi ridículas, $1 o $0 o $1.990, y más ganas me dan de volver al BancoEstado para que sea distinto al Banco de Chile o al Santander”.

De todos modos, Vidal expresó que “mi error bien en el aire, porque si el comité ejecutivo no te coloca los temas a ti, es un poco complejo asumir un error donde tú no tienes responsabilidad de colocar el tema”.

“No tenía ninguna posibilidad de repararlo durante la administración del banco del gobierno anterior”, aseveró.

Temas relevantes

#Bachelet#Banco Estado#Vidal

Notas relacionadas