Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2014

Revocan libertad para sujetos implicados en crimen de suboficial de Carabineros

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones Santiago dispuso este sábado la prisión preventiva e internación provisoria de tres de los seis sujetos implicados en el homicidio del suboficial de Carabineros, José Cristóbal Barría Pérez, en un hecho ocurrido tras un control policial en la comuna de Cerro Navia. De esta forma el tribunal […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones Santiago dispuso este sábado la prisión preventiva e internación provisoria de tres de los seis sujetos implicados en el homicidio del suboficial de Carabineros, José Cristóbal Barría Pérez, en un hecho ocurrido tras un control policial en la comuna de Cerro Navia.

De esta forma el tribunal de alzada revocó lo decretado por el Quinto Juzgado de Garantia de Santiago, que había dejado sin cautelares a los involucrados en el crimen del cabo segundo, quien era de dotación de la 45º Comisaría de Carabineros.

De esta forma en prisión preventiva quedaron Matías Venegas Buzeta(18) y Raúl Araya Pizarro (20), mientras que com internación provisoria quedó el menor de iniciales B.E.L.R (15).

VELATORIO DE CARABINERO

En un vuelo comercial llegó al aeropuerto de Puerto Montt, el cadáver del cabo segundo de Carabineros, José Cristóbal Barría Pérez, quien en la madrugada de ayer murió al recibir un balazo cuando efectuaba un control vehicular en la comuna de Cerro Navia.

Desde la capital de la Región de Los Lagos los restos del suboficial, quien era de dotación de la 45º Comisaría de Carabineros, serán trasladados hasta la localidad de Ayacara y esta tarde se efectuará su velatorio y mañana domingo, sus funerales, según informó la institución policial.

Cabe señalar que el autor del disparo que le arrebató la vida al cabo Barría, Francisco Uribe Monsalve, quedó en prisión preventiva, junto a dos de sus cinco acompañantes, Erick Briceño y Jaime Antonio Navarro.

Entre tanto, los otros arrestados, Matías Venegas, Eduardo Araya y el menor de edad B.E.L.R (15), debían quedar en libertad al considerarse que no tendrían participación directa en el crimen. Sin embargo, el fiscal Manuel Zúñiga presentó en la misma audiencia de ayer un recurso de apelación verbal y los sujetos permanecen detenidos a la espera de pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Temas relevantes

#carabienero#corte#justicia

Notas relacionadas