Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Mayo de 2014

Naschla Aburman: Con la reforma “sigue habiendo una élite con los mismos privilegios”

La vocera de la Confech criticó el que puntos sustanciales de la reforma que impulsa el Gobierno, como el fin del lucro, no se apliquen a los colegios particulares pagados. "Con todas los lemas y consignas del movimiento estudiantil, se dice abiertamente que hay un sector que va a poder seguir con los mismos privilegios de siempre y eso es gravísimo”, sostuvo.

Por

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y vocera de la Confech, Naschla Aburman, insistió en la desconformidad del movimiento estudiantil con los proyectos enviados al Parlamento por el Gobierno.

“La reforma tiene cosas, tiene palabras y tiene direcciones que pueden ir en una línea que apuntan hacia cambios; pero es muy distinto cuando hablamos que esta es una reforma ‘fundacional’, o que será ‘la reforma más grande en los últimos 50 años’, cuando sigue habiendo una elite que va a seguir con los mismos privilegios, que va a seguir lucrando, que va a seguir segregando”, dijo durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN.

En esa linea, la dirigente criticó el que los cambios no afecten a los colegios particulares pagados. “O sea esta reforma es para algunos, vamos a tener educación para ricos y educación para pobres. Con todas los lemas y consignas del movimiento estudiantil, se dice abiertamente que hay un sector que va a poder seguir con los mismos privilegios de siempre y eso es gravísimo”, sostuvo Aburman.

“Nosotros propiciamos estos cambios pero no estamos siendo parte de la construcción de esos cambios y eso a nosotros nos parece profundamente grave, no sólo porque no nos incluya, sino porque se están dejando temas que son sustanciales, como el fortalecimiento de la educación pública, y eliminar el mercado de la educación”, concluyó.

Temas relevantes

#Educación#naschla#reforma

Notas relacionadas