Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Mayo de 2014

Cineteca Nacional imparte taller gratuito de apreciación cinematográfica

Para los amantes del cine y quienes quieran conocer más sobre la historia del séptimo arte, la Cineteca Nacional impartirá durante el 2014 dos talleres gratuitos abiertos a todo el público, en el marco del proyecto “El cine de todos los chilenos, el barrio sin fronteras en la Cineteca Nacional”, financiado por el Fondo de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Para los amantes del cine y quienes quieran conocer más sobre la historia del séptimo arte, la Cineteca Nacional impartirá durante el 2014 dos talleres gratuitos abiertos a todo el público, en el marco del proyecto “El cine de todos los chilenos, el barrio sin fronteras en la Cineteca Nacional”, financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual.

Entre el 30 de junio y el 18 de agosto se realizará el primero de ellos: Taller Pantalla Activa, curso a cargo del periodista y crítico de cine Daniel Olave.

Taller Pantalla Activa parte entregando herramientas básicas para comprender el fenómeno cinematográfico, exponiendo algunos conceptos básicos de la realización de un filme, los distintos pasos para llevar a cabo una idea a la pantalla grande y los roles que les corresponden a cada uno de los implicados. El taller además enfatiza una revisión de la historia del cine, partiendo desde su origen a fines del siglo XIX, para luego ver la obra de los grandes maestros, repasar los distintos géneros y los principales movimientos cinematográficos, tales como el cine clásico norteamericano, el neorrealismo italiano y la nueva ola francesa.

En la segunda parte, el curso también pondrá acento en el cine latinoamericano y, en particular, el cine chileno. Así, se podrá ver cómo ha sido la evolución de la producción nacional incluyendo hasta la diversa producción actual. Esta etapa del taller contará además con realizadores invitados.

INSCRIPCIONES Y CURSO

Las inscripciones para el Taller Pantalla Activa se encuentran abiertas hasta este viernes 30 de mayo.

Para hacer efectiva la inscripción solamente hay que enviar un correo electrónico a [email protected] indicando en el asunto: “Taller de apreciación cinematográfica”, incluyendo nombre completo, edad, ocupación, dirección, teléfono, e-mail y una breve reseña explicando por qué le gustaría participar del taller. Los cupos son limitados.

El curso contempla ocho sesiones que se realizarán durante los días lunes de 19.45 a 22.00 horas, comenzando el 30 de junio y finalizando el 18 de agosto. Las clases se impartirán en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda, Plaza de la Ciudadanía 26. Metro La Moneda. Sala de Cine / Nivel -2.

Notas relacionadas