Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Junio de 2014

Las declaraciones de Snowden sobre el 9-11 que la tele gringa no quiso dar en horario prime

La cadena estadounidense de televisión NBC emitió la semana pasada una entrevista con Edward Snowden, ex trabajador de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) que filtró cientos de miles de archivos que dejaron al descubierto, entre otras cosas, los planes de espionaje del país liderado por Barack Obama. Pero al canal parece que no le […]

Por

La cadena estadounidense de televisión NBC emitió la semana pasada una entrevista con Edward Snowden, ex trabajador de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) que filtró cientos de miles de archivos que dejaron al descubierto, entre otras cosas, los planes de espionaje del país liderado por Barack Obama.

Pero al canal parece que no le gustaron mucho las declaraciones de Snowden sobre el atentado a las torres gemelas de Nueva York ocurrido el 11 de septiembre del 2001, y que dejó cerca de 3.000 muertos. La cadena sacó de su primera versión de la entrevista, emitida en horario prime, las críticas del estadounidense, quien manifestó que “la Comisión del 11-S […] concluyó que teníamos toda la información que necesitábamos como comunidad de inteligencia y como parte de la defensa nacional de EE.UU. para detectar este complot”, explicó.

Según informa RT, Snowden agregó que Estados Unidos contaba “con un registro de las llamadas telefónicas realizadas desde y hacia EE.UU. La CIA sabía quiénes eran esos tipos. El problema no era que no estuviéramos recogiendo información […], sino que no entendíamos el pajar que teníamos”, aseguró Snowden.

Además, el exagente criticó duramente los programas de espionaje que él mismo ayudó a develar al mundo.

“Si estos programas no lograron evitar atentados como los de la maratón de Boston y los sistemas de vigilancia masivo no nos revelaron que aquellos chicos, cuyos nombres nos facilitó el servicio de inteligencia ruso, estaban detrás de todo, ¿es esa realmente la mejor manera de proteger a nuestro país?, preguntó Snowden.

La entrevista de la NBC duró cuatro horas y se realizó una versión de 60 minutos emitida en horario estelar. Las declaraciones antes consignadas fueron mostradas después, en otro corte de la entrevista, que no se emitió en el principal horario.

Notas relacionadas